MANIFIESTO

En el Instituto del Estrés, nos guiamos por este Manifiesto que muestra nuestras intenciones, principios y valores. Nos inspira para cada uno de nuestros planteamientos, decisiones y acciones. Lo compartimos públicamente entendiendo que muchas personas y organizaciones pueden sentirse inspiradas en ellos y deseen contribuir en esta misma dirección:


Entendemos que el bienestar y el cuidado de la salud es un derecho que debería estar al alcance DE TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES.





Queremos llevar el concepto de “Gestrés” a todas las empresas, es decir, gestionar y reducir día a día el estrés, hasta convertirlo en algo beneficioso, que nos active, evitando que afecte negativamente a personas y organizaciones.

Apostamos por democratizar los conocimientos sobre el estrés y su gestión para así crear personas con mayor ilusión y compromiso, y unas organizaciones más humanas y eficientes.



Estamos comprometidos con el uso de herramientas poderosas y, al mismo tiempo, sencillas y fáciles de aplicar e implementar en el día a día.


Nos motiva extender e impactar con este movimiento a las próximas generaciones, para lo que incluimos en nuestras propuestas a centros educativos y universidades.

Trabajamos con el deseo de disfrutar de cada acción que realicemos, y de celebrar cada mejora que, entre todos y todas, consigamos.


Queremos, en definitiva, provocar una transformación socio-laboral donde Empresarios/as, Directivos/as y Trabajadores/as nos unamos para hacer una sociedad mejor.